lunes, 13 de junio de 2011

CD & DL DATA - Febrero 2011

Fuente: Orchestrated Chaos
Fotografía: Takashi Hirano
Entrevista por: Kyosuke Tsuchiya
Cabello y Maquillaje: Atsushi Yamaguchi


DIR EN GREY
Lanzamiento del Single "LOTUS"
cddlfeb2011

No es como si existiera algo innovador mientras hacemos cosas que se sienten bien naturalmente.

"LOTUS" es el más nuevo sencillo de DIR EN GREY.  Los fuertes riff de guitarras en el intro y la masiva expansión que se encuentra en la melodía del coro pueden parecer simples y , a primera vista, hacen de esta una canción melodiosa, sin embargo, en realidad resulta que este trabajo tiene bastantes detalles y arreglos particulares.

——"LOTUS" es una canción que, luego de un año desde su anterior trabajo, en vez de tener una especie de propósito, supongo que es una de esas tantas canciones que fueron creadas.
Die: Empezamos a hacer canciones para nuestro álbum y simplemente decidimos lanzar un sencillo de una de ellas. Yo hice la progresión de notas (para LOTUS) y simplemente presenté un acorde simple donde una melodía podría encajar fácilmente, y no hice nada detallado. Supongo que esta es una manera diferente de cómo hago las canciones. No es como si me hubiera concentrado en la melodía, pero hay partes en las que ella pudiera ser el eje central. Empezamos a rellenar el contenido desde allí. La única cosa que hay es el cómo dejas que suene. El tono es muy bajo, ¿no? Pero hay un sonido resonante por encima. Hay una especie de intervalo donde está claro, pero igual tiene una oscuridad extraña.

——¿Cuál fue la impresión que tuvo Shinya-kun cuando escuchó la canción original?
Shinya: Al principio las canciones parecían tener un compás normal donde el coro pudiera ir fácilmente, pero al final, lo hicimos complicado. Ya que la canción por sí misma era simple, tenía que pensarla. Terminé de grabar la batería en Abril del año pasado, por lo que habían partes que no podía recordar (risas).

——Ya veo. Puedo entender la manera en la que trabajaron esta canción por oído. ¿Cómo se acercó Toshiya-kun a esta canción?
Toshiya: Los acordes están bajos, asi que usualmente es muy oscura, pero la característica de esta canción realmente no es la oscuridad, ¿verdad? El acorde por sí mismo tenía un timbre que podía tener fácilmente una melodía. Supongo que fue el balance... Creo que cambié la forma al actual DIR EN GREY.  Creo que esta canción es algo que no estaba presente en años recientes.

——Todavía no tienen esa sensación incómoda de: "¿esta es una nueva canción de DIR EN GREY?"
Toshiya: Creo que es porque nos han visto hasta ahora, pero para las personas que nos conocieron con los álbums más recientes, parecieron sorprendidos. Claro, cada uno de nosotros está haciendo cosas nuevas. No es como si hubiera algo innovador, solamente estamos haciendo cosas que se sienten bien naturalmente.
Kaoru: Cuando estábamos puliendo la canción, no hicimos algo muy diferente a lo que siempre hacemos. El estilo de la canción sólo resultó ser melodioso, y la pista original empezó con un sensación de un acorde saliendo a la luz. Supongo que fuimos cautelosos en cómo poníamos las ondas.

——¿"Poner las ondas"?
Kaoru: Si.  Al final, para la parte de tener la canción para ser escuchada, necesitabamos pensar en la parte en la que necesitabamos para impulsarla, pero cuando sabes que hay una parte para nosotros, ¿no? La manera en la que hicimos esto, no fue en contra de ello, pero con eso dicho, todo caía en cómo iba a ser escuchada. Hacia el final (del arreglo), me mantuve haciendo riffs. Lo hice hasta que el riff del intro tuvo forma.

——Dependiendo del riff, puede cambiar la impresión de una canción por completo.
Kaoru: Es cierto. Al principio, hicimos un patrón de una sensación calmada hasta convertirse en ruidosa, y tratamos numerosas cosas, pero todo sonaba a cómo lo hicimos antes (risas). Lo que dije, puede diferir desde creadores a oyentes, pero tengo la tendencia de querer algo diferente desde el principio.
Die: Estaba pensando en cómo iba a poner una expresión en cada escena. La canción se organizó luego de que Kaoru-kun presentó su riff.  Eso se convirtió como en el impulso final.


cddlfeb20112

Es muy importante el saber cómo se es una cosa pero ser capaz de alcanzar algo más.

—— Mientras la muestra final del sonido puede ser debido a algo simple al tener la vocalización al frente, el grupo instrumental es muy detallado.
Die: Es detallada. Pero como dije antes, las otras canciones que grabamos al mismo tiempo eran más complicadas, y muchas de ellas tenían un ritmo difícil, así que, quizás por eso, el arreglo fue a una dirección más simple (risas). No estábamos concientes de hacer algo difícil. La mejor manera de que se escuchara la melodía fue incorporada. Inclusiva, no hubo diversión en sólo concentrarse en el fondo. Supongo que pensé sobre esas cosas.
Kaoru: Esto no era porque la canción era melodiosa o fácil de escuchar, pero dentr de esta canción, una cantidad tremenda de información fue empaquetada. En ese sentido, pensé que esta canción sonaba como un sencillo cuando estuvo terminada. Hay muchos elementos incluídos y también tiene un núcleo por el que corre. De hecho, había una cantidad tremenda de pistas, inclusive para las vocalizaciones. Hay unas voces que no pueden ser escuchadas a menos que realmente le prestes atención.

—— Es cierto.
Die: No existen otras veces donde tengamos una menor cantidad de pistas. Mientras la canción pueda sonar simple, todo no pudo haber sido hecho en una toma. Hay veces en los que la computadora no carga porque hay demasiadas cosas (risas).
Toshiya: A veces toma una hora para que la computadora cargue (risas).
Shinya: Pero de todas maneras, aún así cada uno de nosotros haga varias cosas, la vocalización siempre termina siendo una en el oído después de todo. Es fácil de escuchar.

—— ¿Cuál fue la impresión de Kyo-kun cuando escuchaste por primera vez la canción que se convirtió en "LOTUS"?
Kyo: Usualmente, la canción cambia desde lo que tuvimos al principio, pero sentí algo místico. Si digo que esto fue algo que nunca escuché antes, todo se organiza desde allí, pero había una parte misteriosa que no podía entender al sólo escucharla de una vez. Mientras estaba descubriendo eso, me fuí en el camino de hacer cosas nuevas. La canción parecía ser más del tipo vocalizada pero... ya que no hay gritos, nunca había escuchado algo tan pesado antes. Así que pensé que era algo interesante.

——Inclusive cuando tú escribiste la letra, el misticismo se convirtió en un punto, entonces.
Kyo: Sí.

——Pero, como el sencillo anterior, "Hageshisa To, Kono Muneno Nakade Karamitsuita Shakunetsu No Yami", ésta tuvo un punto positivo en la última parte.
Kyo: Esa fue la parte más obvia. Naturalmente ésto se relacionó con lo que pensaba en aquel tiempo, pero al tener la letra, permitió que el núcleo de la canción encajara con el misticismo de la canción. Simplemente puso eso en forma.

——La frase "blanco (noble) orgulloso" es una expresión que proyecta el loto, pero también se siente como una fuerte resolución.
Kyo: El fundamento básico no ha cambiado y supongo que una persona que constantemente continúa peleando es... para ponerlo de manera simple, encuentro importante la necesidad que se tiene de perserverar hasta que tu corazón esté contento, o ser capaz de alcanzar algo. La letra se puede originar de allí, supongo.

——La canción empieza con "cierro mis ojos". La primera línea de una oración hizo incapié en atraer al lector, pero pienso, ¿por qué los ojos tenían que estar cerrados esta vez?
Kyo: Sabes que hay una diferencia entra la realidad actual que vez y el ideal que imaginas, ¿no? Pero cuando piensas sobre algo y cierras tus ojos, tus ideales pasan por tu mente. Quería empezar de allí. Al final, hay un significado de cómo la realidad puede acercarse (a tus ideales). Eso fue lo que pensé.

——Por la mitad, hay una parte que dice que conoces el dolor que nunca sana. Pero eso no es una resignación, ¿verdad?
Kyo: Creo que la resignación sería el final. Pero estoy constantemente resignado en un 98% y con un un 2% de anticipación. Sin embargo, si el 98% es desesperación, normalmente no encuentrarías algo para el 2%, ¿verdad? Asi que, básicamente, siempre estoy con un negativo (risas). Pero ya sea un 1% o 2%, quiero ponerlo todo.

——Pareces tener una mentalidad fuerte. Ahora, que la producción continúa, estoy curioso sobre el siguiente álbum.
Die: Para el par de canciones que hemos grabado esta primavera, llegamos al punto en el que tenemos que revisar todo de nuevo. Asi que estoy un poco asustado de lo que vendrá ahora (risas).

——¿No fue "UROBOROS" de esa manera también (risas)?
Die: El nivel es diferente (risas). Estamos en una posición más arriesgada. Pienso que saldrán muchas variaciones. Pero todavía estamos en el medio (de hacer el álbum).

0 comentarios:

Publicar un comentario

「C O M E N T A R I O S」